logo
Especialidades:
Ginecología-Obstetricia

La ginecología o gineco-obstetricia, es la especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio del aparato reproductor femenino, las hormonas que regulan su funcionamiento, el embarazo y el puerperio.

La mujer se debe realizar un chequeo o consulta anual, para prevenir o tratar algún tipo de enfermedad o dolencia.



Tratamientos que ofrecemos:
  •  Papanicolau

    Procedimiento en el que se usa un cepillo pequeño o una espátula a fin de extraer suavemente células del cuello uterino. Las células extraídas se examinan en el microscopio para determinar si hay cáncer de cuello uterino o cambios en las células que puedan producir este cáncer. Una prueba de Papanicolaou también puede ayudar a encontrar otras afecciones como infecciones o inflamaciones.

  •  Planificación Familiar

    Es la decisión libre y voluntaria de hombres y mujeres de determinar cuántos hijos quiere y cuándo quisiera tenerlos. Para poder ejercer este derecho, tanto hombres como mujeres utilizan métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

  •  Consultas Prenatales

    Un chequeo mensual es necesario para llevar un embarazo saludable, ya que así las usuarias podrán resolver dudas sobre cómo cuidar el embarazo y sobre todo habrá más posibilidades de detectar y tratar a tiempo cualquier complicación.

  •  Consulta Preconcepcional

    Todas las parejas que deseen concebir un hijo, deberían de tener una consulta preconcepcional, ya que a través de ella se prepara a la pareja para que, físicamente, esté en las mejores condiciones de salud antes de decidir un embarazo.

  •  Climaterio / Menopausia

    Es un proceso natural por el cual toda mujer debe pasar a partir de los 40 años de edad. En esta etapa las mujeres experimentan cambios físicos y psíquicos, por ello es muy importante la visita al ginecólogo o la ginecóloga, para prevenir o atender dichos cambios.


Centros Médicos Disponibles: