Conócenos

Directora Ejecutiva

Larissa MarangoniLARISSA MARANGONI BERTINI Nacida en Guayaquil, Ecuador el 28 de julio de 1967, cursó sus estudios primarios en el Colegio Alemán de Guayaquil, luego obtuvo una beca para el colegio Lester Pearson del Pacífico Internacional de Canadá donde terminó su secundaria. Al ser una estudiante distinguida y obtener altas calificaciones, recibió una beca para la universidad de Bennington, donde obtuvo su título de escultura y dibujo. También basado en su destacado rendimiento académico logró otra beca para realizar su Maestría en Escultura en la Universidad de Syracuse. www.larissamarangoni.com

En el año 2006 comenzó a trabajar como Vicedirectora Ejecutiva de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE). Para enfrentar el reto de administrar una organización de salud y poder desempeñar sus nuevas funciones de manera eficiente, se prepara en Dirección Corporativa, obtiene una maestría en Salud Pública y un curso en Negociación Avanzada. En 2016 se convierte en la nueva Directora Ejecutiva de APROFE.

Larissa Marangoni ha renovado la misión de APROFE con nuevas ideas y una nueva visión sobre como administrar una organización sin fines de lucro. APROFE ha cambiado su imagen institucional, percibida como una organización para brindar servicios para personas de bajos ingresos y ella la transforma en una institución con un aspecto moderno que ofrece buena calidad de servicios en un entorno de confort a precios bajos que es accesible a todo tipo de clientes. De la mano de los cambios en las infraestructuras, también se ha promovido la formación continua en calidad de atención y servicio a todo el personal de los centros médicos.

Ha fortalecido el desarrollo comunitario estableciendo el Programa de Desarrollo Social Comunitario para la provincia del Guayas. Este fortalecimiento ha ido acompañado de la creación de residencias artísticas que han mostrado una nueva metodología de participación donde los artistas y los miembros de la comuna han compartido conocimientos y recuerdos. Esto ha dado como resultado la creación de obras colectivas de arte donde se han recuperado la sabiduría y el conocimiento ancestrales.

Larissa Marangoni combina su carrera ejecutiva con sus actividades artísticas produciendo esculturas participando en exposiciones, siendo consultora de arte para el Museo Municipal y evaluando permanentemente al Ministerio de Cultura para la creación de la Universidad de las Artes en Ecuador.