Conoce nuestros programas

Programas de atención a los Adultos Mayores

ADULTOS-MAYORES-PROGRAMA

Desde marzo 12 del 2007 se lleva a cabo un programa dedicado a los adultos mayores. Este programa tiene como objetivo ayudar a mejorar su calidad de vida a través de actividades educativas y recreativas.

 En sus inicios, esta actividad contaba con 4 Adultos Mayores del Sector, sin embargo hoy en día el programa cuenta con 114 participantes, quienes se reúnen cada martes desde las 14:30 hasta las 17:00 para realizar actividades lúdicas, ejercicios, charlas, actividades manuales, pintura, dibujo, y elaboración de adornos con materiales reciclados.

Adicional a las actividades que realizan todos los martes, las reuniones sirven para programar los paseos que realizan cada tres meses a diferentes lugares de la ciudad.

Este programa tiene resultados positivos en los Adultos Mayores ya que además de favorecer el mantenimiento de un funcionamiento psicomotriz adecuado, incrementa sus niveles de autoestima, disminuye los sentimientos de soledad, y ayuda a mejorar su estado de ánimo.

En cuanto a la salud, las actividades que realizan les ayudan a generar niveles significativamente más bajos de enfermedad y depresión.

Grupo de Danza “Sueños Dorados”

A través de este proceso se creó el Grupo de Danza “Sueños Dorados”, quienes tienen nueve años realizando diferentes presentaciones a la Comunidad en General.

Los requisitos para formar parte de este Programa son:

· Dos fotos a color

· Una copia de cedula y muchas ganas de aprender y compartir nuevas experiencias.