Pruebas médicas durante el embarazo

 

Pin It

 

Pruebas médicas que debes realizarte si estás embarazada

La fecha en la cual te debería de bajar ¿ya se pasó? ¿Tu mente comienza a dar mil y un vueltas y no sabes qué hacer? Calma, calma, lo primero es realizarte una prueba de embarazo puedes hacerte una prueba casera, pero es mejor realizar una de sangre. ¿Salió positivo? debes de afrontar la situación, y cuidarte más que nunca aquí las pruebas médicas que debes de hacerte si estás embarazada.

 

Ahora que una personita depende enteramente de ti debes de estar más sana que nunca, y acudir con tu médico a un chequeo periódico. Conforme vayan pasando las semanas de embarazo las pruebas que deberás realizarte irán variando.

 

Durante todo el embarazo deberás de tomar suplementos de ácido fólico, yodo y hierro, serán súper necesario.

 

  • Primeras semanas

 

Los primeros análisis que te debes de realizar son de sangre y de orina. Posteriormente se realiza unas pruebas (cribado) en donde se analizarán y descartarán defectos como Síndrome de Down o en el tubo neural. Otra prueba importante es la amniocentesis, que consiste en atraer una muestra del líquido amniótico del abdomen.

 

  • Semana 12

 

A través de una ecografía del primer trimestre, el doctor revisará la salud del feto: la edad gestacional, si es uno o el embrión viene acomodado (en caso de gemelos o triates) si viene en la posición correcta  y podrá detectar o descartar malformaciones fetales.

 

via GIPHY

  • Semana 20

 

Se realizará otra ecografía en donde se medirá el útero y el riesgo de un parto prematuro, y de una vez se revisa la circulación sanguínea del útero

 

  • Semana 24 y 28

 

La famosa prueba O´Sullivan se realiza en este momento ¿en qué consiste? Bien, en esta prueba se detecta la posibilidad de diabetes gestacional. Deberás tomar 50 gramos de glucosa y una hora después se te sacará sangre, de esta manera se medirán los niveles de glucosa.

 

via GIPHY

  • Semana 34

 

Otra ecografía a la colección. Se checará la posición en la cual viene posicionado el bebé, su peso, y que la placenta funciona correctamente.

 

  • Semana 36-38

 

Es momento del cultivo vaginal, se tomará una muestra  para descartar la existencia del estreptococo agalactiae. En caso de ser detectado se tendrá que recetar antibiótico al momento del parto para evitar que el bebé contraiga alguna infección.

 

  • Semana 40

 

Si todavía no se logra dar a luz, se debe de monitorizar el feto y ver que es lo que anda mal.

Como te puedes dar cuenta es súper importante estar al pendiente de tu salud y no dar nada por hecho.  Ahorita que estas panzoncita dale prioridad a estas pruebas médicas que debes hacerte si estás embarazada.

 

via GIPHY

Pin It