¿Cómo reconocer el virus del papiloma humano en hombres?

 

Pin It

 

Cómo reconocer el virus del papiloma humano en hombres

En el sexo no todo es placer muchas veces y por tener relaciones a pelo, estas suelen desencadenar infecciones muy incomodas, muchas de estas curables y pasajeras como sífilis, gonorrea, clamidiasis y tricomoniasis, pero hay otras que no tienen cura, como la hepatitis B, herpes, VIH y Virus del Papiloma Humano. 

Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos esta infección puede desaparecer sola, pero en algunos casos puede terminar en cáncer de pene, ano, lengua o útero.

¿Qué es el Virus de Papiloma Humano?

Es un virus del cual se conocen más de 100 tipos (genotipos), pero sólo algunos de estos se relacionan con verrugas, mucosas y cáncer. Se da tanto en hombres como mujeres.

¿Cómo se adquiere el Virus de Papiloma Humano?

Lo interesante es que se puede adquirir por diferentes vías, aunque esto sea poco habitual. Incluso, con el uso del condón, sólo se disminuye el riesgo de contagio. 

Cómo reconocer el virus del papiloma humano.

El VPH por lo general no presenta síntomas incluso, puedes estar contagiado desde hace años y aún no lo sabes. Pero en el caso de que ya comiences a manifestar síntomas lo puedes reconocer cuando:

  • Si  hay pequeños bultos o grupos de bolitas en forma de coliflor o bien verrugas es claro que tienes el virus en tu cuerpo.
  • Estas verrugas aparecen en pene, alrededor del pene, boca, ano y garganta, pueden ser pequeñas o grandes, abultadas o planas.
  • Estas verrugas pueden incluso desaparecer, quedarse en ese lugar o aumentar su tamaño y número.
  • Aparición de secreciones extrañas.
  • Rascarte mucho o bien, que la textura de la piel de tu pene se vea diferente como con manchas. Y cuidado pues esto solo puede indicar tres cosas, que tienes VPH o un tipo  de cáncer u otra enfermedad de cuidado.

 

Ahora que ya sabes Cómo reconocer el virus del papiloma humano en hombres, chécate sin miedo, más vale prevenir que, dejar de tener sexo por un largo rato.

via GIPHY

Pin It